Atrévete a soñar



El español apasiona

Si pienso en como llegué al mundo de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera solo puedo decir que fue por casualidad. Y es que cuando uno es ingeniero industrial y trabaja en la investigación del mercado de las energías renovables no se le pasa por la cabeza dedicarse al fascinante mundo de la enseñanza de una lengua, y menos de la propia.  Pero claro, por muy ingeniero que seas, cuando llevas muchos años viviendo en el extranjero te mueres por una buena biblioteca en español; es que uno no se lo puede comprar todo, aunque sea en Am…zón  y llegue en un día,  – cuestión de espacio…y de presupuesto -. Así que un día se me ocurrió pasar por la biblioteca del Instituto Cervantes de Viena, que además está muy cerca de mi casa, y me encontré con aquella maravillosa colección de libros y medios audiovisuales;  y con el anuncio de un curso de formación inicial para profesores de español. Y ahí comenzó todo. Hice aquel curso de formación, más que nada por curiosidad, pensando – yo, que soy muy práctica - que aquellos conocimientos me iban a ser muy útiles en la educación de mis cuatro hijos, que crecen bilingües en Austria. Y luego hice otro curso, pensando que era muy interesante profundizar en el tema y aplicar los conocimientos al numeroso círculo de amigos, conocidos y familiares que aprenden español…Y luego fui a un congreso que…
En fin, que me di cuenta de que me encanta el mundo de la enseñanza y que me apasiona el español, lengua preciosa, que compartimos 577 millones de personas de las más diversas y excepcionales culturas.

En la actualidad compagino mi labor de profesora de matemáticas con la de profesora de español. Todo un cambio. A mis alumnos siempre les repito mi lema:


¡Atrévete a soñar! 











Comentarios

  1. Hola, María. Me ha gustado mucho leer tu reflexión y experiencia ;) Deseando leer las siguientes entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El aula virtual

El profesor competente

La actividad memorable