La actividad memorable




La actividad memorable


¡Hola!

La última vez que os escribía hablábamos de las respuestas a la gran pregunta:

¿Qué hacer para ser una gran profesora?

Respuesta nada fácil, pero con el padlet de infografías que os comenté parece que solo hay que atreverse: somos muchos los que ejercemos o queremos ejercer la profesión y tantas grandes ideas reconfortan. 
Pero ahí no se acaba todo.  Hoy continuaremos con grandes preguntas y es que como futura profesora de ELE, cuanto más sé sobre el tema más preguntas me vienen a la cabeza y cada vez más concretas. Tal vez hacemos todo aquello que nos hemos propuesto (y que hemos aprendido en la teoría). Aun así, ¿quién va a decidir si soy una buena profesora? 
Por mucho que lleve a la práctica la teoría, jamás podré ser yo quien me otorgue la propiedad de gran docente, pues mis clases van dirigidas a ellos: mis alumnos; y siempre seremos:  magníficos profesores para unos pocos, simplemente buenos para otros, mediocres para muchos y tal vez incluso fatales para algunos.
Al igual que como profesores somos únicos, también lo serán nuestros alumnos, cada uno de ellos. Por eso cada una de nuestras sesiones será distinta e irrepetible, pero tal vez sea alguna de ellas, la que nos otorgue el papel de profesor magistral. A lo mejor, solo para unos pocos, pero serán esos pocos los que te recuerden que tienes una profesión magnífica. Pero…

¿En qué consiste aquella actividad memorable que te convierte en un profesor inolvidable?

Yo apuesto por las vivencias, ya sea grabar un video o participar en una obra de teatro. No olvidamos vivencias agradables, que nos llegan allí, a lo más hondo.

 Ojalá, que no sean unos pocos, sino una buena mayoría los que vivan alguna de mis sesiones de clase, como algo memorable, algo que les hizo felices durante un espacio de tiempo y que los animó a seguir aprendiendo español con pasión durante mucho tiempo, también con otros profesores.

Os dejo una imagen sobre el profesor memorable, tal vez os veáis reflejado en ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El aula virtual

El profesor competente